Volver a correr tras el confinamiento

02
Jul 2020
  • Volver A Correr Tras El Confinamiento 1/1

Poco a poco, vamos saliendo de esta situación de aislamiento forzoso en la que hemos vivido en los últimos meses. Para muchos deportistas, es hora de recuperar el tiempo perdido. Pero hay que tener cuidado y ser precavidos a la hora de volver a correr tras el confinamiento. Han sido más de dos meses en los que, por mucho que nos hayamos esmerado, nuestro nivel de actividad ha sido inferior al que teníamos previamente. Es por ello que vamos a ofreceros algunas claves para regresar a las pistas, carreteras o sendas. ¡Comenzamos!

Hay un aspecto que tenemos que tener muy claro: No podemos pretender estar al mismo nivel que hace 7-8-9 semanas. Es totalmente comprensible que hayamos perdido buena parte de nuestra forma como corredores. Incluso si hemos seguido una buena rutina en el hogar de ejercicios de fuerza, rodillo, bicicleta estática o comba, es complicado replicar el esfuerzo y la carga de nuestros entrenamientos anteriores. Por eso, volver a correr tras el confinamiento ha de hacerse de manera paciente, con calma y sentido común. Hay que tratar de rebajar la emoción en los primeros entrenamientos y apostar por cabeza fría y paciencia, realizando entrenamientos mucho más suaves que los que ejecutábamos antes del parón. En caso contrario, recibiremos la siempre inoportuna visita de las lesiones y problemas físicos.

correr tras el confinamiento

Para correr tras el confinamiento, lo mejor es un regreso gradual

Si antes del aislamiento hacías tiradas de 10 kilómetros sin problema, pudiendo repetir al día siguiente, no tienes que preocuparte si ahora esas sesiones te producen mayor sufrimiento o que a la jornada siguiente tengas dolor de piernas. Es totalmente normal. Al igual que padecer algo más en nuestros gemelos o sóleos. Aquí queremos introducir un concepto que ha de acompañarnos: progresión. Trata de que tus entrenamientos vayan de menos a más, con un calentamiento muy suave y con una parte de estiramientos dinámicos.

Es posible que tampoco puedas completar cinco entrenamientos semanales en la primera fase. Vete aumentando el número y la intensidad a medida que pasan los días, no quieras retomarlo todo donde lo dejaste. Es posible, incluso, que, al volver a correr tras el confinamiento, te interese hacer intervalos de CaCo (caminar y correr).

Además, también puede ser buena idea seguir realizando las sesiones que hacíamos en nuestro hogar y combinarlas con la carrera. Así, mezclar carrera con rodillo, comba, bicicleta estática, ejercicios de fuerza, fortalecimiento de los tobillos… ¡Es muy buena idea!

En último lugar, el entrenamiento silencioso. No te olvides ni de respetar los descansos, sobre todo estas primeras semanas, ni tampoco de cuidar todavía más la alimentación y la nutrición. Con todo ello, estamos seguros que pronto recuperarás los resultados que tenías antes del confinamiento.

correr tras el confinamiento