Guía para entrenar en casa

11
Jun 2020
  • Guía Para Entrenar En Casa 1/2
  • Guía Para Entrenar En Casa 2/2

¿Cuántas veces habré oído?: “Nunca he aguantado más de dos meses seguidos haciendo deporte”; “Es que los gimnasios no son para mí” o “Siempre que intento ponerme en forma me lesiono”.

Mi respuesta siempre es la misma:

“¿Y si te aseguro que puedes ponerte en forma sin lesionarte, sin necesidad de acudir al gimnasio y que vas a integrar el deporte en tu vida?”

Me llamo David Valencia y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Llevo dedicándome al entrenamiento personal desde el año 2003. También he sido deportista de Rendimiento (nadador) durante casi 20 años. Mi misión ahora mismo es ayudar a todo el que quiera alcanzar un objetivo (a cualquier nivel), transmitiéndole los valores del deporte y guiándoles por el camino correcto.

Esta guía la he creado en el periodo de confinamiento sanitario de 2020, para ayudar a muchas personas que se sentían confusas en relación con el deporte y demostrarles que:

1.- Se puede entrenar sin gimnasio.

2.- Si se hace de la manera correcta, van a crear el hábito deportivo y la adherencia al entrenamiento.

3.- El éxito es inevitable. El Resultado está asegurado.  

Además he intentado acercar alternativas de entrenamiento a aquellas otras personas que realizan deporte de manera habitual (deportistas) y que en este periodo de confinamiento se sentían perdidos porque no podían entrenar en el gimnasio. Existe literatura científica según la cual podemos encontrar alternativas al entrenamiento de pesas, obteniendo ganancias de fuerza similares. Como por ejemplo el uso de bandas de resistencia elástica.

La forma de entrenar ha cambiado y el mercado está cambiando también.

Lo cierto es que he podido llegar a mucha gente. La guía se ha descargado en todo este periodo de tiempo y el feedback que me han transmitido es espectacular. He podido conseguir que muchas personas comenzaran a realizar deporte y otras, probaran métodos de entrenamiento diferentes. Nuevas referencias para evolucionar.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (A. Einstein)

 El asesoramiento profesional aporta un enorme valor al resultado del entrenamiento. Un coach profesional del deporte:

  • Te ayudará a tener una perspectiva o punto de vista distinto.
  • Te empujará día a día y te llevará más allá de lo que crees que son tus límites (porque los límites los pones tú).
  • Te motivará para mantener tu compromiso.

Entrenar supone un proceso de mejora continua. Se entrena para progresar.

Me considero de la corriente de entrenadores que quieren acercar y simplificar el conocimiento deportivo, haciendo más accesibles las explicaciones y creando así una proximidad con nuestros clientes/amigos.

Puedes encontrarme en Instagram @david.entrenocontigo

Para obtener el pdf del eBook:

Enlace de descarga del eBook “Guía para entrenar en casa con resultados”

Infinitas gracias de antemano!!