Los estiramientos son básicos en tu entrenamiento

06
Oct 2020
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Los grandes olvidados en la inmensa mayoría de rutinas y, sin embargo, en muchos casos fundamentales para cuidar nuestro cuerpo y alcanzar nuestras metas. Los estiramientos estáticos son importantes en tu entrenamiento, aunque te cueste reconocerlo. Sin ellos, es posible que tengamos un alto riesgo de lesión.


Hay que tener presente que, durante una sesión deportiva, nuestros músculos se encuentran en constante contracción y estiramiento. Ese trabajo produce resultados visibles, pero también cansancio y desgaste. En nuestras manos estará cuidarlos para evitar problemas futuros que pudieran derivar en lesiones graves o inconvenientes crónicos.


Ahora bien, sabemos que los estiramientos estáticos son importantes en tu entrenamiento, pero ¿qué beneficios me aportan? ¿debo estirar todos los días? ¿son obligatorios para todo el mundo? ¿cuándo debo estirar? Te respondo a todas estas dudas en el siguiente video de 4 minutos.


https://www.instagram.com/tv/B6NNAoXD2Ig/


  • Mejoran la elasticidad y la flexibilidad. En el siguiente video te explico lo que es cada una. ¿Sabías que unos músculos flexibles y elásticos permiten aumentar el rendimiento diario? Nos referimos a realizar deporte, pero también todas nuestras acciones cotidianas, como agacharnos o llevar la compra.
  • Mejoría en la circulación sanguínea: Otro punto que te convencerá de que los estiramientos estáticos son importantes en tu entrenamiento es la mejoría en la circulación, lo que se traduce en una mejor recuperación y, por tanto, una notable reducción del riesgo a padecer lesiones.
  • Estimula la adopción de una postura corporal más favorable: ¿Tienes problemas para mantener una correcta postura de tu cuerpo durante todo el día? Con los estiramientos evitarás que tus músculos se agarroten y te ayudarán a mejorar tu postura corporal.


Eso sí, para conseguir que los estiramientos estáticos sean efectivos en tu entrenamiento, habrá que tener en cuenta pequeños detalles, como, por ejemplo: poner énfasis en diferentes grupos musculares, no excedernos mucho más de 30 segundos por músculo o grupo muscular y evitar los rebotes (con rebotes podrían considerarse estiramientos dinámicos). Siguiendo estos pequeños consejos, evitaremos lesiones, tirones y dolor durante nuestro entrenamiento.